Las 7 llamadas no pertenecen al submarino ARA San Juan

Así lo expresó, Enrique Balbi, portavoz de la Armada. Además anunció que “las condiciones meteorológicas fueron pésimas” y recién mejorarían mañana.
“No hay ningún indicio sobre el submarino, ni luminosa, ni humosa ni por el radar y mucho menos visual”.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

Enrique Balbi, portavoz de la Armada informó que “las 7 llamadas no se corresponden al submarino San Juan. Puede haber sido cualquier otro buque que estuviera en la zona”. Sumado al resultado negativo de las llamadas también anunció que “las condiciones meteorológicas fueron pésimas”.
Balbi aclaró que “No hay ningún indicio sobre el submarino, ni luminosa, ni humosa ni por el radar y mucho menos visual”.

“Se espera que hoy por la tarde baje la intensidad del viento y en consecuencia la altura de ola que es lo que dificulta la eficacia de encontrar al submarino Olas 6 metros de altura. Mañana mejoraría considerablemente el clima. Así serán más efectivos los sensores que tenemos a disposición”.

El portavoz para finalizar agregó: “Tenemos 13 unidades navales en el área de operaciones y 10 aeronaves de exploración. Hay unidades de Estados unidos, Inglaterra. También una aeronave de exploración antisubmarina de chile que si es requerida está a disposición. Todo esto se complementa con nuestros medios”.

Comentarios