Submarino ARA San Juan

El clima mejorará este martes en la zona de búsqueda

"Es de esperar que podamos tener un barrido mayor del área e información mas certera sobre el submarino", sostuvo el vocero oficial de la Armada Argentina, Gabriel Galeazzi. Además confirmó que el ruido captado en la zona está siendo analizado "por un software".

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

Desde la Armada Argentina indicaron que las condiciones climáticas mejorarían a partir de este martes en la zona donde se está buscando al submarino ARA San Juan. "Es de esperar que podamos tener un barrido mayor del área e información mas certera", sostuvo el vocero oficial de la fuerza, Gabriel Galeazzi.

En conferencia de prensa, Galeazzi confirmó y aseguró que un destructor 360 y una corbeta 140, pertenecientes a la Armada, captaron con sus sonares una señal, “la cual llamamos ruido”. “Esa señal es grabada y analizada para poder cotejar y tener la certeza a qué corresponde”, dijo.

En esta línea manifestó que el avión P8 fue enviado a la zona de la Península Valdés y pudo “confirmar y grabar el ruido”. Además otras unidades están yendo “para poder certificar la señal", según indicaron desde la Armada Argentina.

Asimismo, el vocero apuntó que el ruido está siendo analizado por un software para “poder tener un dato certero”.

"La ubicación exacta de la señal captada es al este de la Península Valdés, a una profundidad de 200 metros y a 360 km de la costa", explicó el integrante de la fuerza.

Sobre el operativo de rescate, en el caso de hallar al submarino, Galeazzi comentó que para realizar la operación está “el equipo de rescate de Estados Unidos, que se está montando en Comodoro Rivadavia”, el cual tiene la tecnología “más moderna que hay en el mundo para buscar un submarino y rescatarlo”.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3