OTRA JORNADA INTENSA

Amplia grilla de actividades especiales presenta el Festival de Cine

Producciones internacionales de prestigio y cine gratuito en el Museo Mar, algunas de las propuestas en otro día para disfrutar de la fiesta del cine.

Por Redacción

martes 21 de noviembre, 2017

Por Mex Faliero

El 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta este martes una interesante agenda de actividades especiales, muchas de ellas pensadas para orientar a quienes buscan hacerse un camino en el mundo de la producción audiovisual.

Bien temprano, desde las 11:30 se realizará en la Sala Nachman del Teatro Auditórium un encuentro en el que se aportarán consejos para la presentación de proyectos para televisión, cine, internet y otros medios. La charla está coordinada desde la Subgerencia de Producción de Contenidos en conjunto con la Coordinación del Concurso Raymundo Gleyzer. El objetivo es aportar daros sobre cómo lograr el apoyo y financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con el aporte de Celina de Franco, Lucas Stinziano y Cecilia Diez.

También en la Sala Nachman, pero desde las 12:30 se brindarán asesorías personalizadas en materia de producción audiovisual, series web, entre otros medios y soportes. Entre otros asuntos, a partir de la presencia de Celina de Franco se podrá aprender a armar carpetas de desarrollo, participar de convocatorias y demás detalles que faciliten la construcción y realización de cada proyecto.

A las 15:00 en el Salón Recova del Hotel Provincial se dará el encuentro Dos visiones sobre cine documental, con los realizadores Miguel Colombo y Nicolás Bratosevich, moderados por Francisco Pérez Laguna. En este encuentro se intentará indagar en ese límite entre la ficción y el documental, o entre la realidad y la representación. Diversos métodos, como el documental en primera persona o el documental de observación serán analizados por los expertos.

A las 16:00 en la Librería Recova del Hotel Provincial la Editorial Paidós presentará la colección de Cine Pop, coordinada por el crítico Leonardo D’Espósito. La colección reúne textos de autores como María Fernanda Mugica, Natalia Trzenko, Juan Manuel Domínguez, Maia Debowicz y Sebastián De Caro, además de transitar géneros que tuvieron su relectura y actualización en el cine de los 80’s.

En materia de cine gratuito en el Museo MAR, a las 15:00 se volverá a proyectar Zama de Lucrecia Martel, a las 17:00 se verá La valija de Benavidez de Laura Casabé y por último, a las 20:00, Casi leyendas de Gabriel Nesci.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2