ARA San Juan

Búsqueda del submarino: encontraron una balsa y se divisaron bengalas

Enrique Balbi, el vocero de la fuerza comunicó que no está confirmado que los elementos mencionados correspondan al submarino. Este martes se cumplen 6 días de rastrillaje.

Por Redacción

martes 21 de noviembre, 2017

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que los equipos de rescate, que intentan dar con el ARA San Juan, encontraron una balsa, pero de acuerdo a la marca y la nomenclatura de la misma, las autoridades descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino.

“Es muy probable que otra embarcación haya perdido la balsa por las altas olas de los últimos días”, sostuvo el vocero.

Además, se informó que se divisaron "bengalas blancas". Si bien se dispuso que una embarcación se dirija a la zona, se aclaró que el ARA San Juan como el resto de los submarinos suelen tener bengalas rojas para emergencias.

"Lo estamos evaluando, pero por el color no corresponde a un submarino. Igual estamos analizando de dónde viene. Porque tenemos una balsa vacía y una bengala blanca", explicó.

Las condiciones climáticas mejoraron y esto ayuda a la búsqueda que este martes cumple 6 días sin poder dar con los 44 tripulantes de la nave. “Ahora pueden hacer un barrido de fondo con imágenes porque hasta el momento no podían por el estado de mar”, concluyó Balbi.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2