PRESENTACIÓN A CASACIÓN

Caso Melmann: apelaron las salidas transitorias de los condenados

El recurso fue presentado esta mañana, según confirmó Gustavo, el padre de la joven que fue abusada y asesinada.

Por Redacción

martes 21 de noviembre, 2017

La familia de Natalia Melmann apeló este martes ante la Cámara de Casación la resolución de la Justicia que le concedió el beneficio de salidas transitorias a Oscar Echenique, Ricardo “Rambo” Anselmini y Ricardo “El Mono” Suárez, los ex tres policías condenados por el brutal crimen de la adolescente.

Gustavo, el padre de la joven, le confirmó a El Marplatense la presentación, que se materializó esta mañana, y explicó que tiene dos ejes en sus cuestionamientos: la aplicación del artículo 100 para que se de cumplimiento efectivo a la condena y que no se desconozcan las pericias psiquiátricas que "no aconsejan su salida".

"Ese artículo dice que tienen que cumplir la condena hasta siete día antes. Y la perpetua era de 25 años, por lo que tendrían que estar cumpliendo la pena en la cárcel hasta el 2027", aseguró el familiar de la víctima.

Asimismo, Melmann dijo que se solicitó el refuerzo de algunas medidas vinculadas con la custodia de los ex policías condenados. "La custodia es sólo para los familiares y vamos a tratar de que le pongan la pulsera", sostuvo.

Según indicó el padre de Natalia, la respuesta de la Justicia a esta presentación recién se concretaría en seis meses. "Esto es una lucha de búsqueda de Justicia que nunca se termina", manifestó Gustavo.

 

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3