Custodio ratificó que Nisman le pidió un arma el día antes de morir

Rubén Benítez declaró este martes ante el juez Julián Ercolini por la causa que investiga la muerte del fiscal. Dijo que el fiscal le había avisado que con él trabajaría "gente de la Secretaría", pero que no sabe quiénes eran. 

Por Redacción

martes 21 de noviembre, 2017

Dos de los custodios del fiscal Alberto Nisman declararon este martes ante el juez Julián Ercolini. Uno de ellos dijo que el fiscal le había avisado que con él trabajaría "gente de la Secretaría", pero que no sabe quiénes eran.

El custodio Rubén Benitez, quien está acusado de incumplir sus deberes de funcionario público por no haber custodiado al fiscal, ratificó en la Justicia que Nisman le pidió que le compre un arma a su nombre un día antes de ser hallado muerto.

Fuentes judiciales informaron que Benítez,oficial de la Policía Federal que fue pasado a disponibilidad, manifestó que no existía un protocolo de custodia sobre Nisman y que era el propio fiscal quien establecía cómo se trabajaba. Además relató que nunca tuvo entrenamiento como custodia y que su tarea era la de traslado, según informó Infobae.

Sobre el pedido del arma, Benítez relató que el sábado 17 de enero de 2015, un día antes de que fuese encontrado muerto, Nisman le preguntó si le podía comprar un arma con su nombre. El oficial de la Policía Federal le contestó que no, pero que sí que podía averiguar cómo y dónde debía hacerlo él. El fiscal Taiano le preguntó si esa circunstancia no le llamó la atención y si no la reportó a sus superiores pero Benitez respondió que no.

El custodio también dijo que Nisman le pidió el arma para garantizar la  seguridad de sus hijas. Es lo mismo que declaró Diego Lagomarsino, el perito informático que le llevó la pistola que disparó la bala que lo mató. 

Benítez fue custodio de Nisman durante 15 años y fue quien más tiempo estuvo en esa función.

Después declaró su compañero de custodia, Néstor Durán, quien indicó que cumplía órdenes del fiscal y Benitez. Durán fue el custodio que subió con Lagomarsino al departamento de Nisman cuando le dio el arma, porque el fiscal le había pedido y que de su muerte se enteró por un llamado de Benítez.

Para este miércoles están previstas las indagatorias de Armando Niz y Luis Mino, los custodios de Nisman del domingo y quienes ya fueron indagados y tienen una falta de mérito.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2