PERSISTE LA BÚSQUEDA

Descartaron que la balsa y las bengalas pertenezcan al submarino

Así lo informaron los voceros locales de la Armada, después del hallazgo que se había materializado en las últimas horas.

Por Redacción

martes 21 de noviembre, 2017

El vocero local de la Armada Argentina, Gabriel Galeazzi, informó que "durante toda la noche continuó el rastrillaje con buques y aeronaves" y remarcó que el área de búsqueda para localizar el submarino ARA San Juan es "muy grande". "Es aproximadamente dos veces la Capital Federal", graficó.

En dicha área, según comentó el referente de la fuerza, "apareció una balsa, que fue recuperada por dos unidades de la fuerza argentina". "No había personas a bordo. La balsa se analizó con los datos de fabricación y no pertenece al submarino ARA San Juan. Estaba inflada pese al clima. El submarino posee dos balsas similares a la encontrada (naranja con bordes negros, con víveres). Las balsas son disparadas a bordo y se inflan automáticamente en el mar", agregó Galeazzi.

Por otro lado, se refirió al avistaje de dos bengalas: "Se envió al avión  Poseidón de los Estados Unidos. Vio dos bengalas blancas en el horizonte. Reportó esto pero no hay ningún otro naufragio en la zona. Todavía no está determinado de donde salieron las bengalas. Las bengalas que posee el submarino son rojas".

El vocero de la armada explicó que "las condiciones climáticas están mejorando". El rastrillaje era arduo debido a que "hay que rastrillar 480 kilómetros cuadrados a 10 kilómetros por hora, con olas de 6 metros. Es una tarea ardua y poco sencilla".

"Los buques científicos están barriendo el fondo del mar. En Comodoro Rivadavia los dos  buques que estaban embarcando el material que se trajo de la Marina de los Estados Unidos, ya están prontos de zarpar a la zona de operaciones. En un día y medio llegaran al lugar para prevenir cualquier cosa ", apuntó.

También detalló que "además de toda la ayuda internacional, toda la comunidad pesquera que está en la zona, se encuentran disponibles utilizando sus sonares".

"Continuamos con la contención de la familia, lo que estamos acá en Mar del Plata lo tomamos con una preocupación permanente. Les informamos primero todo a ellos", finalizó  Galeazzi .

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3