Para la Armada este miércoles será “fundamental” para la búsqueda

Así lo indicó el vocero local de la fuerza, Gabriel Galeazzi, haciendo alusión al clima. También remarcó que el tema del oxígeno “es una preocupación permanente”.

Por Redacción

martes 21 de noviembre, 2017

El vocero local de la Armada Argentina aseguró que este miércoles será un día “fundamental”, en la búsqueda del submarino ARA San Juan, debido a que mejorarán las condiciones climáticas. “La meteorología va a favorecer totalmente la efectividad de los sensores”, comentó.

“La meteorología comenzó a mejorar, la altura de ola está en los dos metros por lo que se está aprovechando al máximo los sensores de los medios”, dijo Galeazzi y apuntó que el jueves “empezaría a desmejorar  por lo que mañana va a ser un día fundamenta en la búsqueda”.

 Asimismo, dijo que el tema del oxígeno “es una preocupación permanente porque se va haciendo crítico, pensando en el peor escenario” y aseguró que “lamentablemente” no hay indicios nuevos en la búsqueda del ARA San Juan.

En otra línea, el vocero local recordó que este martes se realizó una Misa la cual fue presidida por el Obispo Castrense. “Se continua con el apoyo espiritual de las familias, se está reforzando permanentemente, las familias están bien, contenidas en la base”, manifestó Galeazzi.

Por último hizo mención a la reunión que el Presidente Mauricio Macri mantuvo con los jefes de las tres fuerzas de Seguridad. “Se le actualizó la situación de la operación que hasta el momento no permitieron localizar o detectar el submarino”, comentó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2