MIÉRCOLES FESTIVALERO

Agenda para no perderse nada en un nuevo día de Festival

Otro día con una cargada agenda de proyecciones y actividades. Un repaso por lo más destacados y las citas obligatorias.

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

Por Mex Faliero

El miércoles llega en el Festival de Cine de Mar del Plata con una sola proyección gratuita, más asesorías especializadas, y dos interesantes charlas sobre nuevas tecnologías en la producción audiovisual y la industria del cine coreano.

A las 11:30 en la Sala Nachman se realizará un taller teórico-práctico que tiene como objetivo explorar las herramientas narrativas y de imagen que brindan los teléfonos celulares, que actualmente son utilizados en la realización de producciones audiovisuales. Durante el encuentro se analizarán las posibilidades de registro, edición e interacción que brindan las apps y accesorios. Con Leandro Tolchinsky y Guillermo Romero. Modera: Bárbara Piczman.

A las 15:00 en el Salón Recova del Hotel Provincial habrá un encuentro sobre la industria del cine coreano, que es la filmografía invitada a esta edición del Festival. A partir del testimonio de aquellos que trabajan en esta industria, se conocerá cómo es el funcionamiento de una de las cinematografías más exitosas y vitales del mundo. Participarán Whitney Kim, James Seo y Hewon Park, moderados por Marcelo Alderete.

En la Librería Recova del Hotel Provincial a las 16:00 se hará una presentación especial de la revista peruana Hablemos de cine, que comenzó a editarse en 1965 y tuvo 77 entregas durante veinte años. En 2015, para celebrar el 50º aniversario, se planeó una amplia antología en forma de libro, y este es el material que se dará a conocer durante el encuentro que contará con la participación del editor Isaac León Frías y los críticos argentinos Diego Batlle y Guillermo Colantonio.

A las 16:30 en la Sala Nachman habrá una nueva jornada de asesorías personalizadas, en la que los interesados podrán presentar sus proyectos en proceso y ser asesorados sobre cómo armar una carpeta de desarrollo, entre otros puntos de interés. Coordina el encuentro Celina de Franco.

En cuanto a cine gratis en el Museo MAR, habrá una sola proyección: a las 20:00 se verá la exitosa comedia nacional El fútbol o yo de Marcos Carnevale, con los protagónicos de Adrián Suar y Julieta Díaz.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3