Avruj recibirá el informe de la Cruz Roja sobre los NN de Malvinas

El Secretario de Derechos Humanos viajará a Ginebra la semana que viene para recibir el resultado de los análisis de ADN realizado en las tumbas que tienen la frase "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

El Ejecutivo nacional recibirá la próxima semana en Ginebra el informe final del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en relación a las 121 tumbas no identificadas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin, que fueron analizadas por un equipo forense entre junio y agosto de este año.

El encargado de recibir la información confidencial el viernes 1° de diciembre en la ciudad suiza, será el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, según informó Telam. También habrá representantes del gobierno británico.

El funcionario será quien le avise a las 121 familias si las muestras de ADN recolectadas en las tumbas con la frase “Soldado argentino sólo conocido por Dios” coinciden o no con los ADN aportados en la investigación.

Durante todo el proceso, los familiares fueron asistidos por un equipo multidisciplinario que integran miembros de la secretaría de Derechos Humanos y especialistas del Centro Ulloa, un organismo que brinda asistencia a víctimas del terrorismo de Estado y de violaciones a los derechos humanos ocurridas en contextos democráticos y de situaciones de tragedia o catástrofe.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3