Búsqueda ARA San Juan

“El buque es su casa y los va a traer de vuelta”

Lourdes Ledesma, es familiar de uno de los tripulantes del submarino y destacó la importancia de la "familia naval" para transitar las horas de incertidumbre.

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

Nuevos familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan se acercaron hasta la Base Naval de Mar del Plata, a la espera de avances en el operativo de búsqueda que encabeza la Armada Argentina, y si bien ratificaron su "esperanza" y "confianza" en el hallazgo del buque, cuestionaron que haya poca información.

Ricardo, padre de Víctor Hugo Coronel de Libertador, que se desempeña como enfermero en la embarcación, llegó en las últimas horas desde Jujuy y pidió "esperar" ante las "confusiones que da la prensa".  "Uno dicen una cosa y otros otra. No sé qué pensar", manifestó, en diálogo con El Marplatense.

El familiar del tripulante, que hace 20 años que tripula este tipo de buques, consideró que desde el Gobierno se "está dando todo lo que se necesita". "Hace varios meses que no me comunico con él porque no llama mucho", recordó, y ratificó: "Tenemos que esperar porque todavía no sabemos nada. Pero Hay esperanza".

"LA FAMILIA NAVAL TIENE FE EN LOS SUBMARINISTAS"

Lourdes Ledesma, esposa de Victor Hugo Coronel, aseguró que sus dos hijos tienen "confianza en su papá". "Les encanta el submarino y están esperando que lo traigan. Su casa es el buque y los va a traer de vuelta", sostuvo Lourdes", dijo a este medio, y agregó: "La familia naval conoce a los submarinisitas y saben que no tienen un comandante que los haga salir a misiones suicidas, porque en cualquier avería que tienen directamente no salen".

La familiar destacó la decisión del Gobierno de organizar el traslado de Jujuy hacia Mar del Plata y señaló que están "todos juntos". "Rezamos, hay gente y familias que se ponen muy nerviosas, pero estamos todos unidos", sostuvo.

Lourdes también señaló que en la Base Naval hay un clima de "esperanza": "Acá lo que se dice es que ellos vienen navegando despacito por abajo, remándola y peleándola; hay que tener esperanza".

"Hay que tener fe: yo tengo las dos miniaturas de los submarinos en mi casa con las vírgenes y velitas esperando que lo traigan", comentó, y recordó, por otra parte: "Mi esposo estuvo dos veces en Haití. El año pasado cuando estuvo en el Huracán estuvimos una semana y media sin comunicación, y otras dos veces también estuvo en la Antártida".

La esposa de Coronel también remarcó que los submarinistas "son personas muy entrenadas". "Ellos hacen cursos que no todos aprueban, y estos ejercicios de rescate lo hacen ellos", afirmó.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3