Llevan 38 tubos de oxígeno a la zona donde se detectó la señal

Miriam Monasterolo, directora del hospital regional de Comodoro Rivadavia, confirmó que se dieron 38  tubos que fueron embarcados en el "Skandi Patagonia". La medida se llevó a cabo por pedido del jefe del destacamento naval de Comodoro, Capitán Claudio Pérez Ortigueira.

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

El Hospital de Comodoro Rivadavia que se encuentra en alerta por la búsqueda del submarino otorgó a la Armada Argentina, todos los tubos de oxígeno disponibles. Miriam Monasterolo, directora del hospital regional de Comodoro Rivadavia, confirmó que se dieron 38  tubos, que fueron embarcados en el "Skandi Patagonia", que emprendió viaje a la zona de búsqueda del ARA San Juan.

La directora del hospital, indicó que está acción se llevó a cabo por pedido del jefe del destacamento naval de Comodoro, Capitán Claudio Pérez Ortigueira.

Monasterolo reveló además que "la intención es que los tubos sean bajados por etapas y es lo primero que se hace, ni bien se ingresa al submarino, determinar las necesidades sanitarias más urgentes y ofrecer oxígeno".

El hospital de Comodoro Rivadavia está desde ayer en un "alerta sanitario"ante una eventual demanda masiva. "Esto implicó para nosotros adecuar cuatro salas comunes en salas de terapia intensiva y otras medidas como desplazar pacientes a otros hospitales en caso de ser necesario", explicó la médica.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2