Operativo de rescate del ARA San Juan

Los detalles del mini submarino de rescate enviado por Estados Unidos

La cápsula es capaz de rescatar hasta 16 personas en naves sumergidas con una inclinación de hasta 45 grados. Se incorporará a un buque noruego para ser utilizada en caso de detectar el submarino desaparecido.

Por Martín

miércoles 22 de noviembre, 2017

La marina de Estados Unidos envió un mini submarino de rescate que sería utilizado en caso de hallar el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace una semana. “Estamos trabajando a contrarreloj” para terminar de instalarlo, afirmaron desde la fuerza.

El minisubmarino es capaz de rescatar hasta 16 personas en naves sumergidas, con una inclinación de hasta 45 grados, según informó Karl Schonberg, vocero de la fuerza naval estadounidense.

El mismo se está instalando sobre el buque noruego Sophie Siem, en el puerto de Comodoro Rivadavia. Se trata de un “módulo de rescate presurizado (denominado PRM)”, que es manejado a control remoto por dos operadores y está “conectado al barco por un cable de 610 metros de extensión”.

El Sohpie Siem transportará también “robots dirigidos de manera remota y cámaras hiperbáricas para hacer el traspaso bajo presión de submarinistas y campanas para evacuación bajo el agua”, señaló el administrador del puerto chubutense, Fabio Cambareri.

Fuente: Télam e Infobae

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3