LA "MAFIA DE LOS CONTENEDORES"

Piden enviar a juicio oral al cuñado de Julio De Vido

Lo requirió la fiscal Gabriela Ruiz Morales. Claudio "Mono" Minnicelli, que fue detenido en Chapdamalal tras permanecer 9 meses prófugo, está imputado por los delitos de "asociación ilícita" y "contrabando".

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

La fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales pidió en las últimas horas que llegue al juicio oral y público Claudio "El Mono" Minnicelli, el cuñado del ex ministro Julio De Vido que fue detenido semanas atrás en Chapadmalal tras permanecer prófugo durante 9 meses,

El allegado al ex funcionario kirchnerista se encuentra imputado en la causa conocida como la "Mafia de los contenedores"  por los delitos de "contrabando" de diversa clase de productos y por formar parte de una "asociación ilícita".

La requisitoria fue presentada esta mañana ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky. Mientras se decide su elevación a juicio, Minnicelli permanece preso en el penal de Marcos Paz, donde también se encuentra por otra causa su cuñado Julio De Vido.

El pedido de juicio de la fiscalía también comprende a Sung Ku Hwang, más conocido como "Mr. Korea", y quien está acusado de atraer nuevos clientes que realizaran transacciones con la organización.

El cuñado del ex Ministro de Planificación de la Nación es investigado por una causa conocida como la “mafia de los contenedores”, una presunta asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados durante 2016 diferentes ferias del país, principalmente en La Salada.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3