Submarino ARA San Juan

Putin llamó a Macri y le ofreció ayuda para buscar al ARA San Juan

El diálogo duró 20 minutos entre ambos mandatarios y sólo se habló de la búsqueda. En el 2000 enfrentaron la tragedia del Kursk, submarino que se hundió con 118 tripulantes a bordo.

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

El Presidente Mauricio Macri recibió un llamado de su par ruso, Vladimir Putin, para cooperar en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hacer siete días.

El diálogo entre ambos mandatarios duró veinte minutos, según pudo saber La Nación, y el único tema del se habló fue sobre la búsqueda de la embarcación. Putin le ofreció a Macri la ayuda basada en “su experiencia”, en submarinos, indicaron desde Presidencia.

Ya son más de diez países los que intervienen en el operativo de búsqueda para encontrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Rusia, en agosto de 2000 tuvo la tragedia del submarino Kursk, que se hundió con 118 tripulación a bordo en el mar de Barents, al norte de Rusia.

También trascendió que el embajador chino en Argentina, Wanming Yang, ofreció la ayuda china, pero por ahora no hubo avances en este sentido.

Sin embargo, la entrada de los rusos en la búsqueda puede generar alguna resistencia de los estadounidenses.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4