NO OCURRÍA DESDE LA GUERRA DE MALVINAS

Un avión británico ya pisó suelo argentino para sumarse al operativo

Una aeronave de la Royal Air Force arribó esta mañana a Comodoro Rivadavia para intervenir en la búsqueda del submarino ARA San Juan, con 16 especialistas y equipos de alta tecnología.

Por Redacción

miércoles 22 de noviembre, 2017

La intensa búsqueda que se mantiene en alta mar por el submarino ARA San Juan, cuyo paradero permanece desconocido hace una semana, logró acercar al sur del país con Gran Bretaña, después de 35 años de lo que fue la Guerra por las Islas Malvinas.

Un avión de la Real Fuerza Aérea Británica aterrizó esta mañana en Comodoro Rivadavia. A bordo se encuentran 16 especialistas en submarinos, con equipamento de detección de alta tecnología para colaborar con el operativo.

La llegada de esta aeronave se convierte en la primera vez, desde la guerra por el archipiélago, que un avión real de Gran Bretaña aterriza en suelo argentino.  El gran operativo internacional por el rescate del submarino argentino cuenta además con la ayuda del buque HMS Protector, de la Armada Británica, que operaba en las Islas Malvinas.

La situación era tan tensa, incluso, que la propia Cancillería le había negado en marzo la autorización a ese mismo buque para atracar en el puerto de Buenos Aires.

Sin embargo, la gran predisposición y cooperación entre los equipos técnicos de ambos países para encontrar con vida a los 44 tripulantes del ARA San Juan le puso fin a las distancias. De hecho, durante la jornada se vieron varias postales de cooperación entre ambos equipos para dar con la embarcación de la que nada se sabe desde el miércoles pasado.

 

Fuente: Todo Noticias


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2