OCTAVO DÍA DE BÚSQUEDA

El mal clima dificulta la búsqueda del ARA San Juan

Se registra un nivel de oleaje de hasta seis metros y ráfagas que llegan a los 90 kilómetros por hora. Se espera una mejora de las condiciones climáticas para la tarde.

Por Redacción

jueves 23 de noviembre, 2017

A la falta de certezas, el mal clima se suma como otro factor que complejiza aún más la intensa búsqueda en alta mar del submarino ARA San Juan, cuyo paradero se desconoce hace ocho días.

Aunque consideraron que no sería "tan abrupto", desde la Armada Argentina habían anticipado en el último parte oficial que el escenario climático no sería el más óptimo para las tareas operativas que se deberían materializar durante el transcurso de este jueves.

Por estas horas, fuentes oficiales indicaron que se registra un nivel de oleaje de hasta seis metros, sumado a intensas ráfagas de viento, que llegan a los 90 kilómetros por hora.

Desde la fuerza confían en que la mejora de las condiciones climáticas comiencen a verse por la tarde y poder intensificar, desde entonces, el megaoperativo, que cuenta con una fuerte asistencia internacional.

En las últimas horas, Rusia también confirmó el envío de una nueva embarcación de "alta complejidad" y, de este modo, ya son 13 los países que colaboran con la Argentina para encontrar el submarino y sus 44 tripulantes.

En esta jornada, el principal foco del operativo está puesto en la investigación de un "nuevo ruido que corresponde al miércoles 15 de noviembre” que se habría originado a 30 millas del punto donde se emitió la última comunicación del navío.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3