LO AFIRMÓ EL CANCILLER ARGENTINO

"Estamos con las mayores esperanzas en la evolución de la búsqueda"

Jorge Faurie se refirió por primera vez a la explosión que ocurrió en el mar, el mismo día que se perdió el contacto con el submarino ARA San Juan, en el marco de un encuentro con la República de Israel, y ratificó la información aportada por organismos internacionales.

Por Redacción

jueves 23 de noviembre, 2017

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Jorge Faurie, ratificó la información aportada por organismos internacionales con respecto a la explosión que ocurrió en el mar el mismo día de la desaparición del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido hace ocho días.

El canciller nacional se refirió por primera vez al "evento violento" que se registró a la altura del Golfo de San Jorge, en el marco de un encuentro que encabezó junto a la República de Israel para "fortalecer" los vínculos con ese país.

"Nuestro embajador en Viena nos dio cuenta de una información que le entregaba en las primeras horas de la mañana la organización de la cual somos parte para evitar la proliferación nuclear, y una de las áreas presentó un informe relacionado con lo que venia siguiendo este organismo desde hace unos días respecto de este particular evento", dijo, al concluir el cónclave, y agregó: "Esto fue lo que pusimos en marcha junto con el Ministerio de Defensa y la Jefatura de Gabinete".

Tras ratificar el reporte de los organismos internacionales especializados en cuestiones nucleares, el ministro consideró "importante" compartir esta información ya que "no es un día anecdótico para todos los argentinos". "Va toda nuestra solidaridad para con la gente que está trabajando en esto y los familiares", ratificó.

"Estamos todos con las mayores esperanzas en la evolución que tiene este trabajo de búsqueda que lleva adelante el Ministerio de Defensa", sostuvo el principal referente nacional de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2