Submarino ARA San Juan

Se profundiza la tristeza en los familiares de los tripulantes

Jésica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, tripulante del ARA San Juan, expresó: "Me desperté con el presentimiento que algo había pasado".

Por Redacción

jueves 23 de noviembre, 2017

Luego de la confirmación oficial de una explosión en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan,  Jésica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, tripulante del ARA San Juan declaró en la Base Naval: "Nunca había venido a la base, vine a pegar un cartel y nunca me imagine que me iba a ir viuda con un hijo de 11 meses".  "Me acaban de decir que explotó un submarino, no se si voy a tener una flor para llevarle a mi esposo al cementerio", expresó entre lágrimas.

El 17 de octubre fue la última vez que habló con él, "luego se embarcó junto a sus compañeros". "No llegó a estar en el primer cumpleaños de su hijo, como le digo que nunca va a tener su padre, hay que estar en nuestros zapatos", comentó Jésica.

"Hoy me levante con el presentimiento que algo había pasado", expresó a la vez que destacaba el "gran apoyo por parte de compañeros, familiares y amigos".

No se si ocultaron información. Mi opinión sobre la armada me la guardo
El 17 de octubre fue la ultima vez que hable con el, luego se embarcó junto a sus compañeros.

También expresó:"Les pido que no nos dejen solos, al principio todos ayudan y después quedamos solos" y en cuanto a los familiares destacó que "seguramente nos vamos a unir, esto no va a quedar así, se tiene que hacer justicia".

Su marido, Fernando Gabriel Santilli, es militar hace 15 años y hace 9 que se desempeña como submarinista. Hace 6 años que se mudaron a Mar del Plata y tienen un hijo de 6 meses.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3