INTENSO OPERATIVO

Estados Unidos ya rastrilla la zona para localizar al submarino

Cuatro vehículos no tripulados de alta tecnología rastrean la zona de búsqueda para encontrar al submarino. Uno de ellos llega a 1.500 metros de profundidad y los otros tres a 260 metros. 

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

La marina de Estados Unidos busca el submarino en las profundidades del mar. Luego de conocerse la confirmación de una explosión en la zona de búsqueda del submarino, la fuerza norteamericana puso en acción cuatro vehículos no tripulados para rastrear la embarcación.

Si bien el último parte de la Armada Argentina destrozó los ánimos de familiares, del país y de todos los profesionales que se encuentran en búsqueda del ARA San Juan, el trabajo no termina. “Todavía nos falta localizar donde está el submarino y nuestra gente”, dijo el vocero de la fuerza, Enrique Balbi.

No hay descanso y las 24 horas del día se utilizan siguen reacondicionando el barco que transportará la cápsula de rescate una vez que sea localizado el ARA San Juan. Además, el buque Skandi Patagonia llegó ayer a la zona de búsqueda y comenzó a operar. Lleva cuatro vehículos no tripulados de alta tecnología. Uno de ellos llega a 1.500 metros de profundidad y los otros tres a 260 metros.

En Comodoro Rivadavia, ayer se sumaron unos 40 soldadores que se dividieron en dos grupos. La mitad trabajará de día y la mitad de noche. Son los encargados de “abrir” el barco noruego Sophie Siem para que se pueda encastrar la cápsula de rescate, una especie de mini submarino que en caso de hallar al ARA San Juan, podría rescatar a 16 personas por vez.

 

Comentarios