La explosión en el submarino habría sido "pequeña"

"Como la explosión es pequeña, puede significar que el submarino no explotó en su totalidad", indicó el secretario Ejecutivo del organismo que detectó la explosión en el Mar Argentino, Lassina Zerbo.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

El secretario Ejecutivo del organismo que detectó la explosión en el Mar Argentino, Lassina Zerbo, dijo que fue "un impulso pequeño" y afirmó que "como la explosión es pequeña, esto puede significar que el submarino no explotó en su totalidad".

En el día de ayer se confirmó un "evento anómalo y no nuclear en la zona donde se comunicó por última vez el submarino. Dos bases hidroacústicas registraron este evento y luego de 8 días de búsqueda y análisis de información se pudo confirmar que este ruido correspondía a una explosión.

El secretario ejecutivo del organismo, el burkinés Lassina Zerbo, aseguró que las estaciones hidroacústicas HA10, ubicada en la Isla Ascensión (Gran Bretaña), y HA04, ubicada en la isla de Crozet (Francia), fueron las que alertaron sobre la anomalía.

 

"No queda mucho tiempo: después de días de procesamiento y análisis de las señales, los expertos están ocupados en ajustar los datos de detección para ayudar a la misión de búsqueda y rescate", precisó Zerbo en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

El encargado de informar a las autoridades argentinas sobre el hallazgo del "evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear consistente con una explosión" en la cercanías del ARA "San Juan" fue el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, quien es parte de la Ctbto.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3