Macri sobre el submarino: "No hay que aventurarse a buscar culpables"

Para el presidente, lo ocurrido con el ARA San Juan "va a requerir una investigación seria, profunda, que arroje  certezas sobre que ha sucedido". "Hay que entender como un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba perfecto para navegar, sufrió esta aparente explosión", agregó.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

El Presidente, Mauricio Macri, luego de tener una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con las fuerzas armadas, declaró que la "desaparición y actual búsqueda del submarino conmovió a todos los argentinos". "Es un momento difícil para todos y especialmente para los familiares del os tripulantes", dijo.

El presidente, con el ministro Aguad a su derecha y el almirante Srur a su izquierda expresó: "Mi primer pedido es que transcurramos todo este momento y los próximos días con el máximo respeto, por el dolor que tiene la familia".

También aseguró que "va a continuar la búsqueda con todo el apoyo internacional" y que se espera "dar con el submarino en los próximos días". "Quiero agradecer el apoyo internacional en este duro momento", recalcó.

En cuanto a los causantes de la posible explosión, Macri manifestó: "Esto que sucedió va a requerir una investigación seria, profunda, que arroje  certezas sobre que ha sucedido".

"Hay que entender como un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba perfecto para navegar, sufrió esta aparente explosión", agregó.

"Hasta que no tengamos la información completa no tenemos que buscar culpables, mi compromiso es con la verdad, es el mismo compromiso que tiene todo el gobierno y la armada, en el tiempo vamos a saber la verdad", sentenció.

El presidente quiso brindar un "especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo y valentía, como todas las fuerzas armadas". "Tienen una responsabilidad central que es cuidar nuestro territorio, cuidarnos a todos nosotros", afirmó.

Para los familiares el mensaje que envío fue: "El dolor es mucho pero estamos juntos. Vamos a recorrer este camino juntos hasta el final".

El primer mensaje presidencial llega luego de nueve días de búsqueda del submarino ARA San Juan y de que ayer se confirme que se registró una explosión.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2