Maldonado: el juez aclaró que no se sabe la fecha exacta de su muerte

El magistrado Gustavo Lleral, quien está a cargo de la investigación por la desaparición del artesano, explicó que los resultados arrojaron que no se pudo determinar con exactitud la cantidad de días que permaneció el cuerpo bajo el agua.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral aseguró, luego de la junta médica que determinó que Santiago Maldonado falleció por asfixia por inmersión, que no se pudo determinar la fecha exacta de fallecimiento del artesano.

Lleral indicó que se determinó, en base a métodos científicos internacionales, que el cuerpo permaneció bajo agua por un periodo establecido en más de 53, 60 y 73 días, sin poder arribar a una cantidad exacta.

“De la junta participaron 28 peritos donde se aportaron los estudios complementarios y finales de esta prueba fundamental y se expusieron las conclusiones”, sostuvo el magistrado.

Los peritos arribaron “a ciertas conclusiones por unanimidad estableciendo que la causa de muerte de Santiago Maldonado fue por ahogamiento, es decir por sumersión en el agua del río, ayudado por hipotermia”, dijo.

“La causa va a seguir tramitando y hay que realizar una construcción histórica. Hay que tener paciencia porque las pruebas se siguen recolectando”, finalizó Lleral.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3