Los Pumas cerraron el año con una derrota

Cayeron por 28 a 19 en Dublín. En el primer partido, habían caído por 21-8 frente a Inglaterra. El segundo partido frente a Italia, ganaron por 31-15. Posaron con una camiseta con el número 44 en honor a los tripulantes del ARA San Juan.

Por Redacción

sábado 25 de noviembre, 2017

Los Pumas obtuvieron una nueva derrota ante Irlanda por 28 a 19 en Dublín. En el segundo tiempo mostraron una buena faceta que hizo que la caída doliera un poco menos. Después de irse al descanso 13 a 0 abajo, Los Pumas levantaron el nivel, dejaron todo en la cancha y anotaron tres tries.

Antes del partido, cuando se cantaron los himnos, el capitán Agustín Creevy, sostuvo una camiseta argentina con el número 44 en referencia a los tripulantes atrapados en el submarino ARA San Juan, en un emotivo gesto que mereció el aplauso del público irlandés.

Dos penales de Johnny Sexton a los 4 y 14 minutos le dieron la ventaja inicial a los locales, que ampliaron la diferencia con un try de Jacob Stockdale a los 21, convertido por Sexton.

En el segundo tiempo, Irlanda siguió aumentando el marcador. Una nueva conquista de Stockdale convertida por Sexton a los dos minutos aumentó la distancia en el marcador.

Recién a los 15 la selección argentina de rugby reaccionó. Joaquín Tuculet apoyó en el ingoal rival y Nicolás Sánchez sumó una conversión para abrir el marcador de los argentinos. Ocho minutos después, Irlanda volvió a golpear con un try de C.J. Stander convertido por Sexton, que más tarde anotó, además, con otro penal.

Los argentinos descontaron con un try de Juan Manuel Leguizamón, a los 31, y otro de Ramiro Moyano, a los 41, ambos convertidos por Sánchez. Pero el impulso final no les alcanzó y cerraron la gira con un balance negativo.

En el primer partido, habían caído por 21-8 frente a Inglaterra en Twickenham. El sábado pasado vencieron a Italia por 31-15 en Florencia y pusieron fin a una racha negra de siete derrotas consecutivas. Y en Dublín, sumaron otra derrota, la octava ante los irlandeses jugando en esa ciudad y la 11ª del historial, que los británicos lideran ahora por once a seis.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2