En la Base Naval de Mar del Plata

Cientos de marplatenses apoyaron a los familiares de los tripulantes

Una gran cantidad de personas se reunió este sábado en la Base Naval de Mar del Plata para acompañar a los allegados de los submarinistas y realizaron un abrazo solidario.

Por Martín

sábado 25 de noviembre, 2017

La Base Naval de Mar del Plata  volvió a ser este sábado al mediodía el epicentro de una concentración en apoyo a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Allí, los allegados y cientos de marplatenses que se acercaron, participaron de un "abrazo solidario".

La iniciativa fue convocada en los últimos días por las redes sociales. Cuando inició la concentración, los familiares que se encontraban dentro del establecimiento salieron a recibirlos y quedaron frente a frente con las personas que fueron a expresar su apoyo.

Abrazos, llantos, carteles y aplausos formaron parte del homenaje que realizaron los marplatenses a los 44 tripulantes del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre. El mismo se había titulado en las redes como "Abrazo y acompañamiento a las 44 familias de nuestros héroes".

Durante el acto se leyó la lista de todos los tripulantes del navío, que fueron acompañados por el grito de "presente". Además, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La búsqueda del Submarino Ara San Juan lleva diez días y aún no hay indicios certeros de dónde podría estar. En el último parte oficial de la Armada, se informó que la zona de búsqueda quedó reducida a un "área más restringida" que es patrullada por siete buques. 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3