ARA San Juan

Submarino: rastrean a mil metros de profundidad y llegan naves rusas

Desde Rusia vendrán submarinistas expertos y un sumergible teledirigido con la mayor capacidad de descenso. Ya está en el país el avión Antonov, uno de los más grandes del mundo.

Por Martín

sábado 25 de noviembre, 2017

La búsqueda del submarino ARA San Juan se intensificó con la llegada de las Fuerzas Armadas rusas y su equipamiento de alta tecnología. Un avión Antonov, uno de los más grandes del mundo, sorprendió a la noche de Comodoro Rivadavia, con un teledirigido que podrá descender hasta mil metros de profundidad, con capacidad de escanear el fondo del mar.

El equipo ruso enviado al país comenzará a operar este sábado y según el almirante de la Armada rusa Vladimir Valúev esperan “tener resultados positivos”. El militar afirmó que su equipo de especialistas en este tipo de misiones “infunden esperanzas de que la operación tenga éxito”.

La aeronave recargó combustible en Comodoro Rivadavia y continuó su viaje hacia Ushuaia, tal como estaba estipulado. Desde allí se podrá desplegar todo el equipamiento y estaría operativo el domingo, con buenas expectativas en cuanto a las condiciones climáticas.

La Armada había anunciado este viernes la incorporación de los recursos internacionales, que habían sido confirmados a El Marplatense por el cónsul, Jorge Kiznetzov.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2