DEMORAS POR EL CLIMA

Las obras de asfalto en la costa terminarán a mediados de diciembre

Lo confirmaron desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. Si bien destacan el ritmo de los trabajos, reconocieron inconvenientes por las inclemencias climáticas que se mantuvieron en los últimos días.

Por Redacción

domingo 26 de noviembre, 2017

Desde el Municipio reconocieron algunas demoras en las obras de asfalto que se llevan adelante en el paseo costero como consecuencia de las inclemencias climáticas que persistieron en los últimos días pero aseguraron que para mediados de diciembre se culminarán los trabajos.

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, explicó que ya había tareas proyectadas para este fin de semana que no pudieron materializarse por el mal clima. "Cuando paraba de llover la humedad que había sobre el asfalto era muy grande", indicó.

Ante ello, y si bien en una primera instancia estaba prevista la finalización de las tareas para antes del Ironman que tendrá como epicentro a la costa el 3 de diciembre, el funcionario dijo que sólo se podrá completar una parte de los tramos previstos. "Lo que va a quedar es una carpeta existente que es transitable", afirmó.

Con este marco, Simoni afirmó que "toda la parte de la costa se estará finalizando entre el 15 y el 20 de diciembre". "Estamos muy cercanos a la temporada pero vamos a llegar antes si bien el lapso de tiempo es corto", ratificó.

El principal referente del Emvial le indicó a El Marplatense que en esta etapa las obras están focalizadas sobre la intersección de las calles Formosa, Peña, y la zona de la Rotonda del Monumento a la Bandera. "Se están fresando y se van a recapar más de 40 mil metros cuadrados. La idea es fresar de norte a sur", detalló.

"Vamos a instalar un cordón cuneta central con los correspondientes delimitadores para que sea bien visible. Es una obra de envergadura con distintas intervenciones. Nos sentimos muy gusto", resaltó.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3