El entrenador de Círculo Deportivo habló sobre la clasificación

Matteo: “Es más de lo que esperábamos, ahora queremos un poco más”

El entrenador de Círculo Deportivo dialogó con El Marplatense tras conseguir la clasificación a la siguiente fase del Federal B, donde enfrentará a Racing de Olavarria, y a la Copa Argentina. "Es algo histórico para el club", señaló.

Por Martín

domingo 26 de noviembre, 2017

Foto: @clubCirculo

Círculo Deportivo consiguió el objetivo de clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal B, pero a eso se le sumó un plus: consiguió ser primero en la zona y accedió a la Copa Argentina 2018. Además, se encuentra en un gran momento en la Liga Marplatense de Fútbol, donde está clasificado en los cuartos de final.

El entrenador del "Papero", Alexis Matteo, tiene claro para qué está el equipo y ya prepara el partido ante Racing de Olavarría, por los cuartos de final del certamen nacional.

"En un principio nos pusimos como objetivo mejorar lo que se hizo el año pasado. Ahora, lograr la clasificación a la instancia siguiente, entrar a copa argentina, y jugar cuartos en la LMF es más de lo que esperábamos, ahora queremos un poco más", afirmó el "Picky" en diálogo con El Marplatense.

-¿Qué fue lo que mejoraron del año pasado a este?

Había un plantel formado, bien trabajado. Desde nuestra llegada tratamos de darle nuestra impronta, eso se vio en el volumen de juego, en ser protagonistas de local y de visitante y sobre todo la suma de puntos (37). Si miras los mas de 150 equipos que jugaron, estamos entre los primeros 4, ese colchón de puntos estuvo clave.

-Ahora tienen las aspiraciones en lo más alto...

Somos conscientes para lo que estamos y lo que arrancamos. Dentro de ese lugar uno quiere más, arrancamos para mantener la categoría, hacer un buen papel y mejorar lo del año pasado. Ahora nos encontramos en cuartos de final con un equipo de mucha historia en torneo de ascenso. Vamos con las mismas armas: humildad, trabajo y sacrificio.

-¿Cómo ves al próximo rival, Racing de Olavarría? 

Va a ser una serie difícil, si bien no es el de años anteriores, es un equipo que se hace fuerte de local, con jugadores con experiencias que saben de este tipo de torneos. Estamos confiados en lo nuestro, ponemos mirada en potenciar nuestras virtudes, corregir errores y sacar un resultado positivo allá y definir de local.

-Como entrenador, ¿cómo ves a los jugadores? Desde afuera se notó que fueron tomando confianza a medida que pasaban los partidos

Si, tomaron confianza. Ellos trabajan muy bien entre semana, por sobre todas las cosas siempre estuvo el funcionamiento más que las individualidades. Entraba uno, salía otro, cambiamos, pero el funcionamiento fue el mismo. Eso a un cuerpo técnico lo deja tranquilo.

-Además, se logró la clasificación a la Copa Argentina ¿Qué se siente con ese premio extra?

Da satisfacción, es histórico para el club, para nosotros, para mi también. Uno cuando empezó esto nunca pensó que podía llegar a clasificar primero, el año pasado el lugar de la copa eran los dos primeros, ahora se redujo a uno y tener ese privilegio nos deja muy contentos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3