Aldosivi

Álvarez: "Hubo un retroceso exagerado sobre el final del partido"

El entrenador de Aldosivi hizo una autocrítica sobre el rol del equipo en el tramo final del choque ante Brown de Adrogué y señaló que "es un aspecto que tenemos que mejorar".

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

El entrenador de Aldosivi, Gustavo Álvarez, trazó una autocrítica sobre el rol del equipo en los últimos minutos del partido ante Brown de Adrogué, que terminó con victoria para el "Tiburon" por 1 a 0. El técnico debutante indicó que es un aspecto "a mejorar" el retroceso que mostró el conjunto marplatense.

"Hasta promediar el segundo tiempo el trámite era parejo en la franja central. Si observo un retroceso exagerado sobre el final del partido, y ahí mi experiencia dice que un equipo que necesita ganar, viene de una serie de empates y derrotas, cuida por demás lo parcialmente obtenido", señaló Álvarez en la conferencia de prensa después del partido.

En esa misma línea, indicó que si se da un retraso en el campo de juego, "debe ser si el rival te obliga" y "la respuesta debe venir desde el juego y el ataque propio, para evitar terminar cerca del arco propio como hicimos hoy".

En relación al rendimiento y al sistema elegido, Álvarez dijo que valora "la intención que tuvo el equipo" y que por el poco tiempo de trabajo, "la puesta en escena se debe más a una reinterpretación intelectual de los jugadores y la convicción de desarrollarlos, entonces lo primero que rescato es la intención".

"Por momentos hubo cosas que salieron bien y otras no tanto, referido al poco tiempo de trabajo. Pero el equipo intentó permanentemente desarrollar la idea de juego que habíamos entrenado, cuando teníamos la pelota y cuando no", sentenció el entrenador.

Para la próxima fecha, otro de los objetivos será proponer una "posesión más fluida" y que la recuperación sea "en forma intensa y cercana al campo rival". En el último enfrentamiento, se vieron "algunas imprecisiones lógicas por el poco tiempo de trabajo" pero "aspiramos al perfeccionamiento y que en el próximo partido haya más aciertos".

"No nos aferramos a un dibujo táctico siempre, si respetamos la idea siempre de manejar la pelota, presionar alto, pero el dibujo lo dan los nombres propios que creemos mejor preparados para cada partido", concluyó Álvarez.

Comentarios