FALTA LA APROBACIÓN EN SESIÓN ORDINARIA

Avanza en el Concejo el aumento en la tarifa de taxis

En las comisiones de Transporte y Legislación, los ediles dieron el visto bueno este lunes para que la bajada de bandera aumente a 33,60 pesos y la ficha pase a costar 2,80. Ahora deberá recibir la aprobación definitiva en la próxima sesión ordinaria.

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

Los concejales de la comisiones de Transporte y Legislación dieron este lunes el primer aval al aumento que fue solicitado semanas atrás por las distintas empresas de taxis, después que el Ejecutivo local presentara el estudio de costos requerido.

A partir de los números que fueron aportados por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, los ediles resolvieron que la suba en la tarifa sea acorde a esos índices, por lo que la bajada de bandera aumentaría a 33,60 pesos y la ficha a 2,80.

Las fuentes legislativas consultadas por El Marplatense indicaron que en ambas comisiones la votación fue "unánime", y sólo contó con la abstención del bloque del Frente para la Victoria.

Tras superar estos dos primeros pasos, resta ahora que se haga lo propio n la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la que ya se debería dar el visto bueno definitivo para que luego el Ejecutivo reglamente la suba pactada.

AUMENTO EN EL BOLETO DE COLECTIVO

En la comisión de Transporte, otro de los ejes de este lunes estuvo vinculado con el pedido de aumento que requirieron la semana pasada las autoridades transportistas, para que la tarifa se incremente a 10.99 pesos.

Con respecto a este debate, las fuentes consultadas señalaron que se le requirió un informe de estudio de costos al Ejecutivo para contrastar los valores de actualización propuestos y dar una definición en las próximas semanas, en base a las cifras oficiales.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3