El joven mapuche murió por una bala 9 milímetros

La autopsia reveló que Rafael Nahuel, el mapuche que murió en el enfrentamiento contra Prefectura en las cercanías del Lago Mascardi, murió por una bala 9mm, similar a las que usa el grupo Albatros, de la Prefectura. 

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

La autopsia sobre el cadáver de Rafael Nahuel, el mapuche que murió en el enfrentamiento contra Prefectura en las cercanías del Lago Mascardi, confirmó que murió por una bala 9mm, similar a las que usa el grupo Albatros, de la Prefectura.

El informe pericial determinó que el proyectil ingresó por el glúteo izquierdo del joven y que hizo un recorrido lateral ascendente, comprometió varios órganos vitales y quedó alojado en la axila derecha, confirmaron a Clarín.

Así, se descarta que la muerte se haya producido "fuego amigo", a raíz del tiroteo que habrían sostenido otros integrantes de su grupo con los efectivos de la fuerza de seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo en conferencia de prensa que "de acuerdo a la Prefectura que estuvo en el lugar había armas de grueso calibre (del lado de los mapuches)", que destruyeron vegetación, dijo Bullrich.

Agregó que "estos grupos violentos que no respetan la ley, no reconocen a la Argentina, no aceptan el Estado ni la Constitución".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2