ARA SAN JUAN

Itatí denunció que familiares la agredieron y la echaron de la Base

La esposa del tripulante de German Oscar Suarez, quien aseguró que los integrantes de la tripulación del ARA San Juan fallecieron junto con otras críticas al Gobierno, dijo que fue atacada por el resto de las familias. "No tengo por qué tolerar esto", manifestó.

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

Itatí Leguizamón, la esposa de un tripulante del submarino ARA San Juan que protagonizó declaraciones con alto revuelo en los últimos días, denunció haber sido víctima de agresiones por parte de otros familiares cuando intentaba ingresar esta mañana a la Base Naval.

“Me acerqué para saber si había alguna novedad y me empezaron a agredir el 90 por ciento de las familias: me quisieron pegar, me decían que no hable, que hable por mí. Y yo siempre hable por mí y ahora me agredieron, sino era por mi cuñada y mi mamá me pegaban", aseguró.

Ante la consulta de este medio por la reacción de las otras familias contra su persona, la esposa del tripulante German Oscar Suarez dijo que les molestó que ella "haya utilizado la palabra viudas". "Son tan ignorantes que creen que los van a encontrar", cuestionó, e insistió: "Fue una implosión: no hay posibilidad de vida. Una batería pesa 500 kilos. Por qué no lo aceptan. No hay que ser tan necios".

Itatí pidió hacer público estos hechos, después de que fuera "echada"  de la Base Naval por las mismas familias. "Quiero salir en los medios porque si me hacen algo están ustedes", explicó, y añadió: "Se sintieron ofendidos porque yo estoy afirmando que estan muertos, y a ellos les siguen alimentando que estan vivos. Yo puedo pensar lo que yo quiero y ellos también, pero no tienen por qué agredirme. No tengo por qué tolerar esto".

En este marco de tensión, Itatí Leguizamón dijo que las personas presentes en la predio del Puerto le "sugirieron que no vuelva más". "Me empezaron a insultar, a decirme que era una desgraciada y un montón de cosas más. Fue generalizado: todos me agredieron", remarcó.

La esposa de Suárez fue una de las familiares con mayor exposición mediática en las últimas horas. Este fin de semana se mostró en la mesa de Mirtha Legrand, después de que revelara una "grave falencia" que sufrió el submarino en 2014, además de acusar un "abandono" de más de una década en la Armada Argentina.

 


 

Comentarios