Murió el fiscal de Cataluña, quien fue clave en la crisis separatista

José María Romero de Tejada falleció este lunes a los 69 años. En septiembre había ordenado a la Policía actuar contra los preparativos del referéndum de independencia catalán.

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, quien fue una figura clave en la crisis independentista, murió este lunes a los 69 años.

"Descanse en paz José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña. Mi afecto para su familia y sus compañeros. Una gran pérdida para la justicia y la fiscalía", escribió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su cuenta de Twitter.

Romero de Tejada fue quien ordenó a final de septiembre que la Policía de Cataluña actuará contra los preparativos del referéndum de independencia impulsado por el Gobierno catalán.

Asimismo, presentó querellas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el entonces presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y contra su equipo por delitos de desobediencia, prevaricación y malversación por la convocatoria de la consulta sobre la secesión de Cataluña, y contra miembros del Parlamento de la región por la aprobación de una serie de leyes encaminadas a facilitar la la separación de la región de España.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3