"ACÁ NO HAY TENSIÓN NI PÁNICO"

ARA San Juan: "El clima que hay en la Base Naval es de paz y armonía"

Lo destacó Diego Catuogno, amigo del segundo comandante Jorge Ignacio Bergallo. Resaltó también la contención a las familias por parte de la Armada y la cantidad de personas que hay en el predio del puerto. "Hay más de 80 familias", afirmó.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

Se vive la décimotercera jornada de búsqueda y no hay avances en la localización del Submarino ARA San Juan, pero en la Base Naval de Mar del Plata aún se respira un clima de "paz y armonía", según sostienen familiares y allegados de los 44 tripulantes del submarino.

“Los familiares se encuentran muy bien contenidos. No hay un clima de tensión ni de pánico”, le aseguró a El Marplatense Diego Catuogno, un amigo del segundo comandante Jorge Ignacio Bergallo.

El allegado a uno de los integrantes de la tripulación también destacó la cantidad de personas que se encuentra en el predio del Puerto, a la espera de alguna novedad sobre el paradero de la embarcación que viajaba rumbo a la ciudad. “Hay 80 personas o más, sin contar que por cada familiar hay tres uniformados. Son muchas las personas, son pocos los que no están. La relación es a favor de la contención”, afirmó.

Catuogno explicó, en este mismo sentido, que la presencia en la Base Naval por parte de las familiares tiene como objeto la "unión", y dijo que el mensaje que el parte que esta mañana le fue comunicado a los familiares por parte del contralmirante Gabriel González fue recepcionado de forma "muy tranquila". "Hay una calma que es admirable", reconoció.

Pese a la falta de novedades por la ubicación del ARA San Juan con el paso de los días, el amigo del segundo comandante del submarino se mostró expectante de que haya informaciones más concretas en los próximos días.

“El mensaje más importante fue el de Balbi, que dijo que ningún marino iba a abandonar el buque hasta que lo encuentren al submarino. Entonces nosotros tampoco vamos a abandonar la espera", sentenció.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3