Calles y luminarias, los principales reclamos en la Defensoría

Así se refleja en el informe presentado por la entidad. El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) fue la dependencia sobre la que más reclamos se recibieron.

Por Martín

martes 28 de noviembre, 2017

La Defensoría del Pueblo presentó este martes el informe anual, que reflejó una cantidad de 25776 consultas. Los principales reclamos que recibió la entidad fueron relacionados con calles y luminarias.

La dependencia municipal sobre la que más reclamos se recibieron fue el Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL). Según informaron desde la entidad, se formaron 54 actuaciones, teniendo en cuenta que la mayoría de los reclamos fueron realizados mediante vía telefónica o correo electrónico, para tratar de achicar los tiempos de demora en los arreglos.

La entidad informó que “se notó claramente la demora para reparar el alumbrado público y las calles asfaltadas, de granza o tierra”. Además, la situación de las luminarias afectó a todo el territorio de General Pueyrredon y, en la segunda mitad del año, incrementó la espera de respuesta en los inconvenientes en las calles de asfalto, granza y tierra.

Si bien la Defensoría del Pueblo reconoció que “este año llovió más que la media anual”, se reflejó una “carencia de materiales y maquinarias para satisfacer la demanda” de la población en estas temáticas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3