NEGÓ CAMBIOS EN LA CÚPULA DE LA FUERZA

Para Marcos Peña, "no hay nada que objetarle a la Armada"

El jefe de Gabinete desmintió los supuestos cortocircuitos entre los militares y los funcionarios del Gobierno, en el marco de la intensa búsqueda que se sostiene para localizar al submarino en el Atlántico Sur.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó este martes en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno que el Poder Ejecutivo no tiene ningún elemento para "objetar" a la Armada Argentina, en el marco de la búsqueda que sostiene por el ARA San Juan, cuyo paradero se desconoce hace 13 días.

El jefe de los ministros calificó el desempeño de la fuerza como "muy profesional" y aseguró que se desempeñan "en equipo" con los funcionarios del Gobierno nacional, y desmintió así "cortocircuitos"  entre la fuerza y la gestión de Mauricio Macri.

Peña sostuvo que "no hay nada inminente", al ser la primera voz oficial en pronunciarse sobre las versiones que habían dado cuenta días atrás de posibles cambios en las jefaturas de las fuerzas armadas.

En este sentido, el funcionario nacional aclaró que si se producen modificaciones en la cúpula militar tendrá que "ver más con el normal funcionamiento de las fuerzas y un recambio habitual, pero no por una cuestión vinculada al ARA San Juan".

El submarino, con 44 tripulantes a bordo, desapareció hace 13 días en el Atlántico Sur. Había zarpado de Ushuaia y su destino era la base naval de Mar del Plata. Pero luego de haber reportado un principio de incendio en el sector de las baterías, se perdió contacto con la nave.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2