Colectivos: Arroyo quiere implementar una tarifa fija por tiempo

El Intendente pidió encarar una "reforma profunda" en el sistema de transporte público y planteó la posibilidad de fijar un "boleto por tiempo" que le "permita a un usuario hacer transbordo con el mismo pasaje".

Por Redacción

miércoles 29 de noviembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo instó en la mañana de este miércoles a comenzar con una "reforma profunda" en el transporte público de la ciudad y planteó la posibilidad de implementar a futuro en el servicio una nueva tarifa fija "por tiempo".

Al ser consultado por el pedido de aumento que solicitaron los transportistas días atrás, el jefe comunal dijo que está en "análisis", mientras aún se aguarda por el estudio de costos que debe enviarse al Concejo Deliberante, pero adelantó sus intenciones de hacer "cambios muy grandes" en el sistema actual.

"Llegó el momento de encarar una reforma profunda en el sistema de transporte. Hay que buscar líneas más directas. Plantear también la posibilidad de un boleto por tiempo, que permita que un usuario pueda hacer transbordo con el mismo pasaje", sostuvo Arroyo, en diálogo con la prensa.

El Intendente dijo que este tipo de propuestas "van de la mano con las obras que busca hacer Nación", al hacer referencia al Metrobús, y explicó que lo que el objetivo principal es "desconcentrar el tránsito" y desalentar el uso de los vehículos para movilizarse.

Con respecto a la nueva clase de boleto que propuso, el jefe comunal le afirmó a El Marplatense que ya mantuvo un encuentro con el personal de nuevas tecnologías de la Municipalidad para materializar esta posibilidad.

"Voy a luchar para lograrlo porque quiero que las empresas funcionen bien, que se capitalicen para mejorar las unidades, pero también quiero que las personas puedan pagar el boleto y no tengan que dejar de comer para poder trasladarse", garantizó.

En la misma sintonía, Arroyo aseguró estar "abocado a mejorar todo el entorno del transporte público". "Con voluntad y si cada uno pone un poquito, todo se puede lograr y el resultado va a ser bueno para todos", confió.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3