Norcorea lanzó un misil capaz de llegar a Estados Unidos

Alcanzó una altura récord de 4500 kilómetros y cayó frente a Japón. Kim Jong-un presenció el acto. El lanzamiento muestra que Corea del Norte puede golpear en “cualquier lugar del mundo”, advirtió el secretario de Defensa de EE.UU.

Por Redacción

miércoles 29 de noviembre, 2017

Norcorea disparó un proyectil que fue lanzado en modo de prueba durante la madrugada del miércoles, alcanzó una altura récord de 4500 kilómetros y cayó frente a Japón. Kim Jong-un presenció el acto.

“El ICBM Hwasong-15 es misil balístico intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos”, dijo KCNA (la central de televisión oficial norcoreana).

La última prueba de Pyongyang había sido en septiembre con un Hwasong-14 de menor alcance. “Este misil (por el de ayer) es mucho más avanzado tecnológicamente que el anterior. Esto significa que el desarrollo de nuestros misiles ha sido completado”, dijo la cadena oficial norcoreana.

El lanzamiento muestra que Corea del Norte puede golpear en “cualquier lugar del mundo”, advirtió el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis. Y que Pyongyang está “en un esfuerzo continuo de construir una amenaza, un misil balístico que amenace la paz mundial, la paz regional y ciertamente a los Estados Unidos”, advirtió.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2