Caso Lario: "Ya hemos identificado a los supuestos autores"

Así lo confirmó el abogado de la familia, Julio Razona, luego de que se sumen "muchas pruebas a la investigación". "Estamos muy disconformes con la actividad de la fiscalía número 1, a cargo del fiscal Castro, por la marcada demora en la resolución de algunas cuestiones", apuntó Razona.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2017

El abogado de la familia de Fernando Lario, Julio Razona, dialogó en Radio Mitre luego de que se conozca que la caratula del caso cambió a "homicidio en ocasión de robo" y explicó que "ya hemos identificados los supuestos autores". "Esto trascendió pese al marcado hermetismo que se solicitó al fiscal castro que lleva la investigación", agregó.

La familia y el abogado se encuentran "totalmente abocados a la búsqueda del cuerpo" del arquitecto Fernando Lario que se encuentra desaparecido hace 5 años.

Los nuevos datos que generaron el cambio de caratula se obtuvieron en una investigación por parte de la familia con ayuda de dos investigadores de la policía judicial designados por la Procuración General de la Provincia de buenos Aires, para que acompañen a la familia desde su lugar de particulares damnificados.

Razona explicó: "A partir de algunos elementos de prueba que hemos recogido con la labor de los investigadores de la policía judicial acompañamos una serie de investigaciones a  la fiscalía". "Resulta claro que Fernando Lario fue victima de homicidio en ocasión de robo", sentenció.

El abogado siguió detallando que las pruebas "son contundentes" y que existen "testimonios directos" que "afirman la responsabilidad del autor material más la de otras personas que lo acompañaron". Estas pruebas surgen del testimonio de un testigo de identidad reservada que "declaró hace 18 meses" en la fiscalía. "la fiscalía no siguió la investigación de ese testimonio y cuando nosotros lo hicimos, surgieron las pruebas que hemos obtenido", denunció Razona.

El abogado de la familia Lario, quiso remarcar con énfasis su disconformidad con el fiscal Castro:  "Estamos muy disconformes con la actividad de la fiscalía número 1, a cargo del fiscal Castro, por la marcada demora en la resolución de algunas cuestiones". "Se los hemos dicho al mismo fiscal Castro y al fiscal general Fernández Garello", explicó.

Esta causa lleva 5 años y todavía no se pudo esclarecer donde está el arquitecto pero según Razona, luego de una "serie de trabajos de investigación que fueron agregados a la causa, se va lograr la imputación de los materiales del hecho, fue robo y homicidio".

Por último, destacó :"Ayer presente un escrito para que se ordenen unas medidas para ver si se puede encontrar el cuerpo. La fiscalía tiene que ordenar las medidas y se demora en hacerlo. Fue una queja formal, ya estas ordenes se pidieron en numerosas ocasiones".

"Que designe un fiscal que no obstruya la investigación  o que continúe el mismo pero dejándonos investigar con libertad y rapidez", sentenció.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3