GIRO RADICAL EN LA INVESTIGACIÓN

Caso Lario: cambian la carátula a "homicidio en ocasión de robo"

Lo resolvió en los últimos días el fiscal Fernando Castro. Se sostiene así que el arquitecto de 45 años habría sido la víctima fatal de un robo. "La prueba es enorme", aseguró el abogado de la familia del docente universitario, Julio Razona.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

La fiscalía resolvió en los últimos días dar un giro radical a la causa que investiga la desaparición de Fernando Lario, cuyo paradero se desconoce hace más de 5 años, y caratuló el caso por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

La modificación de la carátula fue confirmada a El Marplatense por el abogado de la familia del arquitecto, Julio Razona, quien explicó que se fundamenta a partir de nuevos elementos que fueron aportados a la investigación en las últimas semanas, y que coincide con el arribo a la ciudad de un grupo de agentes especializados que fueron enviados por la Procuraduría General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia por colaborar con la pesquisa. "Han sido claves en estos dos meses. La prueba que tenemos es enorme", ratificó.

"Tratamos de ser lo más discreto posible porque no queremos que se aborte la investigación por dar difusión a algún dato. Pero estamos muy bien encaminados", confió el letrado.

La causa que investiga la desaparición del docente universitario de 45 años estaba caratulada bajo la "averiguación de paradero", pero con el nuevo rótulo que fijó el fiscal Castro, que se puso al frente de la causa en el último año, se pone énfasis en la hipótesis de que Lario habría sido la víctima fatal de un robo.

La última vez que se lo vio con vida al arquitecto fue el 7 de julio de 2012, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en Funes y Roca. Los investigadores manejaron distintas hipótesis desde aquel día. Se barajó la posibilidad del suicidio, una posible huida de la ciudad y hasta que un asesinato. Sin embargo, hasta la fecha, nadie puede confirmar qué pasó con Lario, padre de un chico de 16 años.

Desde el entorno de la familia siempre se descartó la posibilidad de un suicidio e hicieron foco en los "falsos testimonios" que tuvo la causa, y que, según sostienen, "hicieron que se tergiverse y se equivoque la dirección de la investigación".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2