"ES UN PROGRAMA QUE TIENDE A DESAPARECER"

Denuncian nuevos incumplimientos de "Precios Cuidados" en la ciudad

Delegados locales de la Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionaron el cumplimiento del plan en los supermercados del ámbito local. Productos de verdulería, carnicería y canasta básica, los rubros en los que se detectan las principales falencias.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2017

Delegados locales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires denunciaron nuevos incumplimientos en el programa de Precios Cuidados que se implementa en los supermercados de la ciudad. Productos de verdulería, carnicería y canasta básica, los rubros en los que se detectan las principales falencias. "Es un programa que tiende a desaparecer", cuestionaron.

Pese a que el Gobierno nacional había anunciado en septiembre pasado la extensión del plan, Rubén Cuevas, referente del organismo en la ciudad, dijo que "se siguen advirtiendo la misma clase de incumplimientos que se han hablado numerosas veces".

"Hay falta de publicaciones en el listado que debe estar exhibido en la vidriera del comercio y dentro del establecimiento, tampoco se publica el número de la Secretaría de Comercio que es a donde hay que reclamar , y también hay muchos productos que no están en góndola", ejemplificó.

El delegado local dijo que el relevamiento que se lleva adelante desde la Defensoría provincial consta en 50 productos elegidos al azar. "Lo que constatamos, en algunos casos, es que ni siquiera están los productos a la venta, cuando en realidad hay un compromiso que firmaron los supermercados y el gobierno", cuestionó.

Asimismo, Cuevas señaló que "hay otros productos que no están con el precio del programa pero no están identificados con el logo del programa ni respetan el precio". "El mayor incumplimiento está en verdulería y carnicería y el faltante de productos de la canasta básica", aseguró.

En este marco, el referente de la Defensoría del Pueblo Bonaerense en la ciudad consideró que el programa de Precios Cuidados ha ido "sufriendo un deterioro" en sus sucesivas renovaciones.  "Se han sacado primeras marcas para poner otras segundas o terceras marcas de un mismo producto", graficó.

"No sólo disminuye su cobertura sino que las presentaciones que nosotros hacemos después no vemos que se vean reflejadas en multas. Si el supermercado no cumple y el Gobierno no aplica ningún tipo de sanción, es un programa que se mantiene en cuanto al nombre porque tiende a desaparecer", sentenció.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2