CONFLICTO CON EL GOBIERNO LOCAL

Municipales: “El Ejecutivo no nos debilitó: estamos firmes y fuertes”

Lo aseveró el Secretario adjunto del Sindicato que nuclea a los agentes comunales, Daniel Zacarías, quien ratificó la firmeza del gremio en el conflicto con el Ejecutivo local.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2017

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales advirtieron que persiste una situación tensa y de “incomodidad” en la relación que mantienen con el Departamento Ejecutivo pero aseguraron que la cúpula se encuentra “firme y fuerte”, después de la denuncia que presentó semanas atrás el Intendente Carlos Arroyo ante la Fiscalía General de Mar del Plata.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, ratificó que su situación “está regularizada”, ante la causa que tramita en la Justicia por supuestos incumplimientos en su sus funciones laborales sin gozar de ninguna licencia. "Siempre estuvo regularizada”, sostuvo.

El dirigente consideró que hay un “intento” del Gobierno de Carlos Arroyo de “debilitar y distraer” al Sindicato que nuclea a los agentes comunales para “amedentrar a los trabajadores” a través de “medidas de ajuste”. “Eso no lo van a lograr: el gremio está firme y fuerte”, ratificó.

Este jueves se desarrolló una asamblea con carácter extraordinario en la sede del gremio en la que se le dio facultadas a la cúpula sindical para que pueda tomar medidas de fuerza en caso de incumplimientos por parte de la administración local u otras medidas que afecten a los agentes comunales. “Esta es la respuesta de los trabajadores: estar acá con su gremio, y tomando las decisiones que hay que tomar”, afirmó.

Ante la consulta por el presente que atraviesa al Sindicato, Zacarías reconoció una “incomodidad” que está dada por la actitud del “Departamento Ejecutivo de no garantizar las condiciones necesarias en los lugares de trabajo para brindar el servicio y de no respetar al trabajador”.

En el marco del reclamo que visibilizaron municipales en algunas localidades vecinas, el referente gremial local descartó también la posibilidad de que se pida un bono de fin de año para los empleados: “No es nuestro estilo llevar adelante ese tipo de pedidos por única vez. Nosotros buscamos recuperar el salario en forma real. Creemos que el aumento salarial se debe dar en el marco de la paritaria y en forma permanente, y no temporal”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3