Submarino: "Esta medida destruyó la mínima esperanza que tenía"
Luis Tagliapetra, el padre de Damián, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, afirmó que la decisión que tomó la Armada de dar por finalizada la operación de rescate de los submarinistas le destruyó la "última, mínima, esperanza" que tenía.
"Esta medida me destruyó la última mínima esperanza que tenia. Ni siquiera van a intentar salvarlos por más que encuentren el submarino, y no cumplen con otra promesa que me hicieron. Dijeron que iban a buscar hasta que loe encontraran, pase lo que pase. Volvieron a mentirme", afirmó Tagliapetra, emocionado, en diálogo con Todo Noticias.
En este marco, señaló que no comprende la decisión "arbitraria e injustificada" y que "se trabajo a destajo con el Sophie Siem y ahora cancelan y lo traen de vuelta".
"No puedo hilvanar las palabras, no comprendo esta decisión arbitraria e injustificada. Estoy destruido. Quiero saber que paso de verdad porque no creo ninguna de las hipótesis oficiales. Nos mienten, nos mienten y nos mienten, con qué objetivo no lo sé", aseveró el padre de Damián.