LA CONTENCIÓN DEL OBISPO LOCAL

Submarino: "La fe nos da el equilibrio de la esperanza y el realismo"

Lo afirmó el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, quien ratificó su apoyo y contención para con las familias de los tripulantes para que estén "fortalecidas a la hora de todo lo que pudiere acontecer".

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2017

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, ratificó su apoyo y contención para con las familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido hace 15 días en el Atlántico Sur, e instó a "fortalecer el equilibrio de la fe", mientras sigue la angustiante espera por novedades en el operativo que encabeza la Armada Argentina con una inédita ayuda internacional.

"He ido casi todos los días a la Base Naval. Me he hecho presente yo y el padre David ochoa y nuestra presencia es de carácter espiritual que va a bendecir y rezar con cualquier persona o familiar", explicó el principal referente del Obispado local.

En diálogo con El Marplatense, Mestre consideró que la fe permite un "equilibrio entre la esperanza y el realismo", al entender que se atraviesa por días "mucho más fuertes porque las esperanzas de encontrar a los tripulantes son cada vez menores si bien no está dicha la última palabra".

En esa misma línea, monseñor ratificó que desde el Obispado se busca "fortalecer el equilibrio de la fecha" para tampoco "cerrase a la esperanza". "Evidentemente también hay que ser muy realistas y por eso hay que llegar fortalecidos para llegar preparado a todo lo que pudiere acontecer", sostuvo.

El principal exponente de la Iglesia de Mar del Plata dijo que su contacto con las familias es de "mucho respeto y cuidado" y destacó la "gran cantidad de gente" que se acerca a rezar. "Hay católicos practicantes y no practicantes y evangélicos también", afirmó, y agregó: "Siempre tengo mucho respeto y cuidado porque tengo que respetar la religiosidad y no creencia de cada persona. De hecho, con la posibilidad de dialogar".

 


 

Comentarios