Submarino: Marcos Peña confirmó que se levantará el secreto militar

El Jefe de Gabinete se refirió a la causa que investiga la desaparación del submarino y agregó: "No tenemos elementos de que hubo ocultamiento". "Seremos lo duros que tenemos que ser", sentenció en alusión a si se confirma un mal accionar.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que se hará lugar al pedido de la jueza, Marta Yañez, que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y levantará el secreto militar para que la investigación pueda avanzar en el ámbito judicial.

Siguiendo las últimas declaraciones, garantizó la continuidad de Oscar Aguad al frente del Ministerio de Defensa y advirtió que "no es momento" para hablar de cambios en la Armada.

En cuanto al secreto de militar explicó que "se tiene que ver el procedimiento puntual con los abogados" pero que lo principal para el gobierno "es una transparencia total". "No puede haber nada que sea mínimamente sospechado", agregó Peña.

El jefe de gabinete destacó que no creen que la situación se haya producido por "desidia". En dialogó con Todo Noticias avisó que en el caso de que se llegara a comprobar un mal accionar  "seremos lo duros que tenemos que ser".

Por último aclaró:  "La Armada va a decidir hasta cuándo se va a buscar. La idea es ir a fondo hasta que se encuentre. Todos los mecanismos de control ayudarán a echar luz sobre lo que ha pasado. Somos muy respetuosos de la Armada como institución. No tenemos elementos de que hubo ocultamiento de la información. Si los hubo, tenemos que verlo en el futuro. Ahora estamos junto a la familia marina que está pasando un momento muy duro".

Comentarios