Islas Malvinas: Identificaron 88 soldados enterrados en Darwin

El Comité Internacional de la Cruz Roja realizó la identificación de los restos que se encontraban en las 121 tumbas con la inscripción “Soldado Argentino sólo Conocido por Dios”. Aún restan identificar 33 tumbas.

Por Redacción

viernes 1 de diciembre, 2017

El Comité Internacional de la Cruz Roja identificó finalmente los restos de 88 argentinos enterrados en el cementerio de Darwin de un total de 121 tumbas que se encontraban sin nombre y apellido desde el final de la guerra con el Reino Unido, de 1982.

En Ginebra, el secretario de Derechos Humanos y Justicia de la Nación, Claudio Avruj, recibió el informe completo. A partir de ahora se llevarán a cabo una serie de entrevistas con los familiares que brindaron su ADN para cruzar los datos con la toma de muestras.

“Recibimos con mucha emoción de manos de la Cruz Roja Internacional los resultados del procedimiento de identificación de nuestros héroes de Malvinas, que se llevó a cabo en el cementerio de Darwin”, dijo a Clarín desde Suiza, Avruj.

 

La frase “Soldado Argentino sólo Conocido por Dios” cada vez está escrita menos veces. Del total de 230 tumbas, 121 permanecieron sin identificar. La investigación continúa ya que todavía hay 33 tumbas sin identificar.

 

El comunicado de la Cruz Roja:

“Nos alegra saber que será posible devolver la identidad a muchos de los soldados no identificados y con ello brindar respuestas a una gran parte de las familias que esperan hace más de treinta años”.

 

Comentarios