ARA SAN JUAN

"Macri tiene que dar la orden de no abandonar a los tripulantes"

Lo pidió la madre del suboficial primero Alberto Cipriano Sánchez, quien también confió que los submarinistas aún se encuentran "con vida", pese a los anuncios de la Armada. "Hasta que no aparezca el submarino, no voy a bajar la guardia", sostuvo.

Por Redacción

viernes 1 de diciembre, 2017

El dolor y la bronca aún se manifiesta en la Base Naval de Mar del Plata, con la presencia de familiares de los tripulantes del ARA San Juan que exigen la presencia del presidente Mauricio Macri y que se reactive el operativo de búsqueda y rescate, después que fuera dado por finalizado por parte de la Armada Argentina.

A la espera de la llegada del Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, la madre del suboficial primero Alberto Cipriano Sánchez, Mirhta, le pidió al mandatario que de la "orden para que no abandonen" a los 44 submarinistas.

"Ese es el pedido que tengo para el. Tiene que dar esa orden. Yo sólo quiero que el submarino aparezca", expresó la familiar en diálogo con El Marplatense, que cuestionó: "Después lo de la querella, o si hay un juicio a la Armada, se verá una vez que el submarino esté acá. Ahí se va a buscar al culpable. Pero a quién van a querellar ahora si no se sabe nada".

Mirtha, de todos modos, consideró que "cada uno puede hacer y pensar lo que quiere" pero insistió en que "lo más importante" por estas horas es que "aparezca el submarino y los 44 tripulantes".

La madre recordó también que para Cipriano Sánchez "el submarino y la Armada siempre fue su vida".  "Yo creo que están con vida todavía. El ser humano tiene muchas maneras de sobrevivir. Tengo fe", ratificó, y concluyó: "Hasta que no aparezca el submarino, no bajo la guardia. Quiero ver que mi hijo aparezca".

 

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3