Presupuesto: Arroyo descarta "recortes" en servicios esenciales

El Intendente se refirió a la confección del cálculo de los gastos y recursos que se presentó al Concejo Deliberante y remarcó que busca lograr el "equilibrio financiero que necesita desesperadamente la Municipalidad".

Por Redacción

viernes 1 de diciembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo aseguró que el Presupuesto Municipal 2018 que fue presentado en las últimas horas al Concejo Deliberante no contempla "recortes" en los servicios esenciales que presta la comuna y ratificó su intención de lograr el "equilibrio financiero que desesperadamente se necesita" la administración local.

Al ser consultado por la confección del cálculo de los gastos y recursos del próximo ejercicio que prevé un monto total de más de 8 mil millones de pesos, el jefe comunal ratificó que sus "prioridades" están puestas en las áreas de Salud, Educación y Seguridad, tal como lo había anticipado semanas atrás a El Marplatense.

Arroyo también garantizó que no habrá "recortes" en la prestación de "servicios esenciales". "No voy a cerrar escuelas ni salas de salud, todo eso va a continuar en absoluto. Lo que sí trataremos es optimizar el rendimiento laboral o reducir alguna dependencia prescindible", explicó, en diálogo con este medio.

El principal referente del Gobierno local sostuvo que el presupuesto que elaboró junto a la Secretaría de Hacienda y Economía, a cargo de Hernán Mourelle, es "equilibrado"  y que pretende lograr el "equilibrio financiero que la Municipalidad desesperadamente necesita".

“No podemos estar gastando la mayor cantidad del dinero en sueldos, ni de funcionarios políticos ni de funcionarios de carrera", agregó.

En este sentido, el Intendente insistió en su deseo de poder "encarar obras con recursos propios" en el largo plazo.  "No podemos estar gastando la mayor cantidad del presupuesto en sueldos", consideró, y agregó: "Mar del Plata es la ciudad más importante de Argentina, y también es seguro una de las más ricas del país".

Con esa misma óptica, Arroyo dijo que el Municipio debe contar con la capacidad económica para "hacer lo que los marplatenses quieren realizar". "Mar del Plata, con su propio potencial, tiene que empezar a crecer y pensar", sostuvo.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3