"HAY QUE GENERAR CONFIANZA"

El sistema de pago con tarjeta ya funciona en 120 taxis de la ciudad

Hay otros 40 vehículos finalizando los trámites para contar con el servicio. Destacan un funcionamiento "óptimo" en los primeros días de implementación. Después del verano, buscarán sumar la adhesión de tarjetas locales.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

Tal como lo había adelantado El Marplatense, desde la Sociedad de Conductores de Taxis confirmaron que ya se puso en funcionamiento nuevo el sistema de pago con tarjeta de débito y crédito para abonar los viajes que se realizan. "Ya tenemos 120 vehículos con posnet y 40 más con los trámites en proceso", afirmaron.

Los primeros días del nuevo servicio "fueron buenos" y confiaron en que el sistema irá "creciendo de a poquito". El titular de la entidad, Raúl Vicente, aclaró que "no buscan un aumento de viajes de forma inmediata" sino "la efectividad de la operación". "Lo importante es que a la gente le genere confianza, que es lo que está pasando, estamos satisfechos", sostuvo, en diálogo con este medio.

También explicó que actualmente el objetivo que buscar es que "la operatoria que se hace con el posnet móvil en el celular la hagan correctamente los taxistas". "Es un sistema donde luego de utilizar el posnet, le llega un mensaje de texto al pasajero con el monto total del viaje que realizó, hasta ahora no se registraron problemas", detalló, sobre la operatoria.

Inicialmente el sistema POS en los taxis funciona con VISA y Mastercard, pero desde el sector confían en  “poder unir en poco tiempo” otras tarjetas locales, así como su expansión a otras compañías.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3