Independización catalana

La Corte Suprema Española mantiene preso al exvicepresidente catalán

También seguirán en la misma condición el ex consejero de Interior Joaquin Forn y los dirigentes de movimientos independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Están acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

El Tribunal Supremo de España decidió hoy mantener en prisión al ex vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras. También seguirán en la misma condición el ex consejero de Interior Joaquin Forn.

La Corte Suprema de España, también decidió mantener en prisión a  los dirigentes de movimientos independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y dejar en libertad bajo fianza a otros seis de los antiguos integrantes de la Generalitat.

La decisión del juez Pablo Llarena llega cuando comienza la campaña para las elecciones del 21 de diciembre, en la que pretendían participar la mayoría de estos líderes separatistas presos.

Todos ellos están acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista impulsado en esa región española.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2